Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Lima Franco desmintió rumores sobre renuncia a Sefiplan por aspiraciones políticas

José Luis Lima Franco dijo que se mantendrá al frente de la dependencia de Veracruz

Lima Franco desmintió rumores sobre renuncia a Sefiplan por aspiraciones políticas


El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, desmintió los rumores que circulaban sobre su posible renuncia en los próximos días con el objetivo de buscar un cargo público. 

En su lugar, aseguró que se mantendrá al frente de la dependencia, enfocado en su labor de mejorar la calificación crediticia del estado.

Cabe señalar que, en los últimos días, han surgido especulaciones en torno a un posible cambio en la titularidad de la SEFIPLAN, tras la llegada de Diego Meléndez como subsecretario de Planeación

Medios de comunicación reportaron que Lima Franco aprovecharía la oportunidad para buscar una posición política en la zona norte. Sin embargo, el secretario dejó en claro que su enfoque se centra en las finanzas estatales y en continuar fortaleciéndolas. 

"No, nada de eso. Todavía tenemos muchas cosas por hacer, estamos concentrados en el tema de finanzas. Tenemos que seguir mejorando las finanzas", afirmó Lima Franco, sin negar sus aspiraciones políticas para el año 2024.


EDIFICIO ALTERNO SE CONCLUIRÁ EN 2024 

 

Lima Franco dijo que la construcción de un edificio alterno a la SEFIPLAN, cuya finalización se estima para mediados del próximo año, sigue en marcha.

Detalló que se realizará una inversión de 100 millones de pesos y tiene como objetivo albergar a los aproximadamente 600 trabajadores del área de ingresos, lo que permitirá una atención más eficiente y brindará mayor espacio para el desarrollo de las actividades.

"El nuevo edificio será destinado al área de ingresos y se espera que mejore las condiciones laborales de cerca de 600 empleados. La inversión para esta ampliación asciende a 100 millones de pesos. Estamos trabajando para que la obra esté concluida a finales del 2024, en un plazo de aproximadamente un año, y que cumpla con todas las necesidades operativas", explicó el titular de la SEFIPLAN.

Asimismo, el funcionario estatal hizo hincapié en que la construcción del edificio alterno no implicará ninguna afectación a la flora y fauna que se encuentran en el Cerro de la Galaxia, ya que se realizará en el área de estacionamiento del edificio existente, evitando así cualquier impacto negativo en el entorno natural.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×