Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Termina el Mes del Testamento; pocos veracruzanos cumplen

Termina el Mes del Testamento; pocos veracruzanos cumplen

Este 31 de octubre finaliza el Mes del Testamento, periodo en el que los ciudadanos pueden realizar su disposición legal a un costo menor del que tiene el resto del año.

Hasta el momento no hay información en torno a si dicho plazo pudiera extenderse un mes más, ya que el Mes del Testamento comenzó el pasado mes de septiembre y siguió en octubre, es decir, dos meses.

De acuerdo con Guillermo Escamilla, aspirante a presidir el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, menos del cinco por ciento de los veracruzanos, así como menos del cinco por ciento de los mexicanos en general, carece de testamento, explicó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO.

La ausencia de voluntad legal testamentaria provoca que tras la muerte de algún ciudadano sus familiares y allegados puedan enfrentar conflictos y trámites costosos para adjudicar bienes de la persona fallecida.

Ante ello el llamado de los notarios es para que la población acuda a realizar su trámite de voluntad testamentaria, mismo que es muy rápido y de un precio accesible.

Los requisitos para el trámite son informados en cada notaría, no implica procesos engorrosos y generalmente se piden identificaciones oficiales, escrituras de bienes a heredar, así como dos testigos que no sean de la familia.

Para más información se recomienda que la población interesada acuda a la notaría de su confianza para una asesoría.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×