Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF quita diputación a Javier Herrera Borunda

TEPJF quita diputación a Javier Herrera Borunda

Con el objetivo de lograr la paridad de género en la integración de la Cámara de Diputados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió no asignarle una diputación plurinominal a Javier Herrera Borunda, por el Partido Verde Ecologista, y en su defecto entregarla a la también militante de dicho partido Laura Fernández Piña.

Durante la sesión, los magistrados del TEPJF modificaron la integración de la Cámara de Diputados, para lograr la paridad total, y en este sentido revocó la diputación federal a Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

El objetivo era poder lograr la paridad de género, es decir, contar con 250 hombres y 250 mujeres.

Para ello, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hicieron dos modificaciones, una en la lista de plurinominales del PAN y otra en la del PVEM.

Ante ello, Javier Herrera Borunda aseguró a los veracruzanos que estarán bien representados con Laura Fernández Piña y que él continuará como secretario de Organización de su partido.

Dijo que no impugnará la decisión de los magistrados, ni tampoco la cuestionará, al contrario, mencionó que si desde tal situación contribuye a la paridad de género, con todo gusto acepta y contribuye a ese objetivo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×