Cobertura Qatar 2022

Tendrá Veracruz fin de semana caluroso; lunes podrían volver lluvias

Este fin de semana volverán a ser estables las condiciones climáticas en el estado de Veracruz, volviendo a incrementar el calor, aunque no de manera extrema, expuso en conferencia José Martín Cortés, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Para la próxima semana, del 10 al 14 de mayo, podría incrementar la posibilidad de lluvia, principalmente en zonas de montaña.

Tendrá Veracruz fin de semana caluroso; lunes podrían volver lluvias

Asimismo, se prevé la llegada de un frente frío el jueves 14 de mayo, aumentando las condiciones para precipitaciones, indicó.

Lo que resta de la primavera y del verano, adelantó, se estará vigilando, ya que se prevén condiciones neutras "tanto de la oscilación ártica como del Atlántico Norte".

Esto significa que, si bien las masas frías pueden llegar a Estados Unidos y de manera menos probable a México, los frentes fríos no se quedarán como normalmente ocurre en el norte del país, sino que pueden inducir sistemas inestables hacia esta región del Golfo de México, lo cual se conoce como vaguada y da como resultado condiciones para lluvias, explicó José Martín Cortés.

En cuanto a la temporada de nortes, aunque podrían presentarse algunos eventos en las siguientes semanas, prácticamente la temporada está terminando.