Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ten cuidado! Crecen en Xalapa las denuncias hacia taxistas por acoso

¡Ten cuidado! Crecen en Xalapa las denuncias hacia taxistas por acoso

En fechas recientes, los casos de mujeres desaparecidas y reportes de acoso en transporte público en todas sus modalidades (sin contar los robos a pasajeros) siguen llenando los espacios noticiosos y las redes sociales.

Xalapa no es la excepción; en las últimas semanas se han abierto perfiles en la aplicación Instagram que se están enfocando a replicar las denuncias, especialmente de mujeres, de quienes han vivido una mala experiencia principalmente con taxistas.

Un ejemplo es ‘Disidencias de Xalapa’; pese a tener pocos días de haber sido creada, la cuenta ya tiene casi mil seguidores. Se describen como “una espacia construida por y para disidencias” en la capital.

“Nos unimos en éste proyecto con la intención de seguir a(r)mándonos en las calles y las redes sociales para hacernos oír”.

Ha hecho mucho eco una de sus recientes publicaciones, donde recogen los señalamientos hechos a unidades de taxi que han acosado o hecho pasar muy malos ratos a sus pasajeras.

“Un hombre dentro de un taxi se estaba masturbando en la calle de El Dique, donde empieza la tirolesa (XL-6474); “el taxi XL-255 cometió un intento de violación”; “XL-9479, la víctima cuenta que el taxista en todo el viaje la estuvo manoseando (…) cuando la dejó en su domicilio, la persiguió”.

Si bien no se sabe si existen denuncias ante las autoridades por estos hechos, es preocupante la cantidad de señalamientos hacia varios taxistas de Xalapa, muchos de ellos por más de una persona, y tampoco hay información sobre si las autoridades investigan de oficio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×