Taxistas de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Córdoba se dirigen este lunes a la ciudad de Xalapa para solicitar una reunión con el secretario de Seguridad Pública y hablar en torno a las problemáticas que afrontan con la Revista Vehícular 2023.
Los al menos 600 concesionarios se reunieron antes de las 8 horas en la colonia Rafael Alvarado, cerca del puente atirantado, para dirigirse hacia la capital del estado.
Jairo Guarneros Sosa, asesor de la coalición de Taxistas Independientes de la Región, explicó que son varias problemáticas a las que se enfrentan, muchas de ellas por la corrupción que sigue imperando.
Mencionó que desde el año pasado se pidió que hubiera tolerancia para los vehículos que están fuera de rango o en todo caso que el gobierno del estado impulse la creación de un fideicomiso para que los taxistas tengan la posibilidad de cambiar sus unidades, lo cual no se ha hecho.
Otro punto que se demanda, indicó, es la agilización de los trámites que se llevan a cabo en Ventanilla Única en Transporte Público, que son los espacios de mayor corrupción en esa área, porque les tardan los avisos de emplacamiento hasta un año, mientras que la Sedema les marca que deben estar emplacados para verificar, pero si no verifica, entonces Transporte los sanciona con suspensión de tres meses de su concesión.
Agregó que también quieren saber en qué estado se encuentran los folios de la organización, pues ha habido mucho “manoseo” en ese tema y hay personas que llegan a enterarse que ya no son concesionarios cuando llegan a Xalapa a hacer algún trámite.
“A nosotros nos parece que muchas de las irregularidades e ilegalidades que han hecho desde la Dirección del Transporte, fundamentalmente desde Ventanilla Única, quieren legitimarlas a través de una Revista Vehicular que extrañamente hoy sí está pidiendo la documentación que los sustenta como concesionario y no sólo la documentación del vehículo, que es el que como Revista Vehicular son los únicos que se tendrían que entregar para revisar en qué condiciones sus unidades”, expuso.
Por todo lo anterior, consideró que la Revista de este año debe ser pospuesta hasta que se arregle el desorden que tienen, además de que este proceso es sólo recaudatorio, pues el ex gobernador Miguel Ángel Yunes manejó que había 120 mil concesiones de todo tipo en el estado, y pretenden cobrar 352 pesos, por lo que sólo basta multiplicar para ver cuánto es lo que buscan recaudar.
Guarneros Sosa señaló que van con toda la voluntad de ser escuchados y no quieren bloquear, pero si no tienen respuesta se pararán enfrente de la torre de SSP para solicitar la reunión con su titular.
La marcha de taxistas partió minutos después de las 8 horas de Orizaba y a su paso por Córdoba se les sumarán otros concesionarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |