Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelamiento de caseta, siguiente paso en Fortín

Después de eso, solo resta destruir la estructura de la caseta: Juan Manuel Diez

Desmantelamiento de caseta, siguiente paso en Fortín

La suspensión en el pago de peaje en la caseta 045 de Fortín es la primera etapa de la desaparición de esa plaza de cobro en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, mientras que en una segunda etapa vendrá el desmantelamiento de esa infraestructura, aseveraron autoridades municipales.

A pesar de que el alcalde Juan Manuel Diez Francos había asegurado que ya no respondería preguntas a medios, en entrevista con su canal de televisión local señaló que a partir de las cero horas del viernes se deja de cobrar; y ahí manda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dio instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que deje de cobrar.

“La buena noticia es que la decisión de quitar la caseta ya es un hecho. A partir del viernes se deja de cobrar la caseta de Fortín. Ya envió un comunicado Capufe, algo enredado por cierto, en donde maneja las expectativas de que es temporal, no, ya es definitivo”, expuso.

'Se paran el cuello'

Aseguró que estuvo presente en las negociaciones y ahora que todo mundo se quiere colgar la medalla debe decir que el único mérito es de José Luis Palomares, jurídico de SCT, quien es orizabeño y cordobés, pues nació en Córdoba y desarrolló su vida y carrera en Orizaba.

Sostuvo que él fue quien convenció al secretario Jorge Nuño de quitar ese muro y con ello dar pie al progreso de la región.

Mencionó que la orden es definitiva y lo único que falta es “destruirla”, como se hizo en su momento con la cárcel que había en Orizaba, para que ya no permanezca ni en la memoria por el retroceso económico terrible que generó.   

Cabe mencionar que en redes sociales, se está convocando a la población para que a la medianoche se dén cita en donde se encuentra la caseta, y se toque el claxon en señal de celebración.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×