Tras la ocupación de las instalaciones de la empresa Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas el pasado 19 de mayo, personal del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) señaló que se encuentran trabajando con normalidad en espera de cualquier indicación.
Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del STFRM, indicó que ese mismo día recibieron un comunicado de parte de Grupo México Transportes, en donde les hacía saber que la situación estaba siendo analizada por los inversionistas y asesores para determinar cualquier acción a tomar.
“Se nos informó que la empresa seguirá brindando el servicio a los usuarios sin ninguna afectación por el momento, sólo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas, pero en su momento nos darán a conocer cualquier acción a seguir”, comentó el dirigente.
Puntualizó que la acción que llevó a cabo el gobierno federal tomó por sorpresa a empresa y personal, pero tras recibir las indicaciones de la directiva continuaron laborando.
Recordó que en el caso de Orizaba no se tiene presencia de las Fuerzas Armadas.
Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo se dio la ocupación de las citadas instalaciones mediante un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en donde se puntualiza que esa acción es “temporal” por declararse de utilidad pública la conservación y prestación del servicio de transporte ferroviario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |