Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Investiga SSP irregularidades en tres cuerpos policiales municipales

Investiga SSP irregularidades en tres cuerpos policiales municipales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reiteró que son tres municipios en donde se está investigando la actuación de las policías municipales, cuyos nombres omitió.

Al destacar que no hay focos rojos en materia de seguridad, el funcionario dijo que hasta el momento se han detenido a 17 jefes de plaza que operaban en la entidad, y más de dos mil personas que pertenecían a grupos criminales de todos los que han identificado. 

“De todos los carteles; el Gobierno del Estado no va a pactar con ninguno, de todos se están deteniendo, tanto zetas como jaliscos, son parte de esas células que quedan todavía en el estado", dijo.

Explicó que continúan las labores de inteligencia que se realizan en el norte de la entidad, donde opera el denominado Grupo Sombra, brazo armado del Cartel del Golfo. 

Insistió en que en Veracruz hay grupos porque los carteles se han ido debilitando; “son células del crimen organizado, nosotros tenemos entre cinco y seis ya que los zetas, se cambian a zeta 35, sangre nueva, pero siguen siendo las mismas células pertenecientes a los zetas”.

Dio a conocer que ante el temor de habitantes de la zona de Jamapa desde que se desarmó a los elementos municipales, se dejaron unidades de la SSP y continuarán ahí hasta que se arme la policía municipal

“Van a estar ahí hasta que se pueda armar la Policía Municipal de nuevo en ese municipio”, abundó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×