En su visita a Imagen de Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó ser el mejor preparado para representar a Morena en las elecciones de 2024 y conservar la Presidencia de la República.
Destacó que, como canciller, integró en estos años una red de contactos internacionales que permitirán a México mantenerse estable ante un mundo globalizado.
Como parte de su trabajo al frente de la cancillería mexicana, recientemente acercó a una delegación mexicana con Khalid Al-Falih, ministro de Inversión del gobierno del Reino de Arabia Saudita, con quien ya sostuvo más de un encuentro.
Con empresarios de Arabia Saudita se habló de realizar inversiones y negocios en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología.
Aunado a ello, señaló que el abanderado de Morena en el 2024 debe ser alguien especializado en el arte de gobernar y con conocimiento de lo que está ocurriendo en el mundo.
“Si te vas a operar, por ejemplo: el páncreas, que es lo más difícil, vas con el mejor doctor, con el especializado. Este tema implica una especialización en el arte de gobernar y en el conocimiento de lo que está ocurriendo en el mundo. Si no conoces quiénes están decidiendo es difícil. Apenas conocí al ministro de Inversiones Arabia Saudita porque trajo ocho empresas, es de los fondos más grandes del mundo y no había venido. Yo lo fui a ver a Arabia Saudita”, dijo.
Marcelo Ebrard insistió en que la sociedad debe valorar antes de tomar decisiones sobre la sucesión presidencial y, en su caso, lleva 42 años preparándose para un cargo con tal responsabilidad.
Durante la conversación, el canciller recordó que estudió Relaciones Internacionales y gracias a la red de contactos que creó estos años, logró traer vacunas contra el covid en la parte álgida de la pandemia.
“Es como todo en este mundo, tienes que tener la especialidad y los contactos para hacer las cosas y eso es algo que tenemos que valorar en las decisiones que están por venir. Yo no les mando mensajes a las corcholatas, yo solo diría que soy el mejor preparado, llevo 42 años preparándome en la adversidad, estudié en el exterior Relaciones Internacionales y estos años hemos construido una red de contactos impresionante, sino no hubiéramos conseguido las vacunas”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |