Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sólo municipios en verde tendrán clases presenciales, Veracruz se recuperará: CGJ

Sólo municipios en verde tendrán clases presenciales, Veracruz se recuperará: CGJ

El cambio en el color del semáforo epidemiológico de Veracruz, de verde a amarillo, implica que los municipios que están también en amarillo, tengan sólo clases a distancia, mientras que los municipios en verde podrán continuar con la estrategia que en cada escuela hayan planteado, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Solamente en aquellos municipios en los que el semáforo ya no es verde, tendrán que regresar a sus clases a distancia".

Son más de 170 los municipios veracruzanos que se encuentran en verde en el semáforo epidemiológico y que pueden continuar con estrategia de clases presenciales o decidir si se mantienen en mixto o a distancia, puntualizó el mandatario estatal.

Indicó que se reunirá con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para abordar el tema de clases presenciales y a distancia, en relación con el semáforo epidemiológico, y a fin de que informe que los municipios que están en amarillo tendrán que regresar a clases a distancia.

CONFÍA VERACRUZ EN REGRESAR EN BREVE AL VERDE, HOSPITALIZACIONES A LA BAJA

Al respecto, el Gobernador consideró que ha habido un exceso de confianza por parte de la población ante los semáforos verdes, por lo que es necesario que se continúe con las medidas sanitarias, esto al referirse al cambio a color amarillo en el que se ubica por el momento a Veracruz.

Si bien el puntaje de la pandemia no fue tanto, "de siete saltó a nueve, por lo tanto estamos todavía para recuperarnos y regresar al verde", además de que al haberse acelerado el plan nacional de vacunación, hay confianza en regresar en brevedad al semáforo en verde para el estado de Veracruz, precisó.

Las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 van a la baja y de ello se dará un informe detallado, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×