Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza SIOP reparación de reencarpetado en la Xalapa-Coatepec; 'obra no tiene fallas'

Las obras en la Xalapa-Coatepec fueron dañadas con las recientes lluvias

Garantiza SIOP reparación de reencarpetado en la Xalapa-Coatepec; obra no tiene fallas

El reencarpetado de la carretera Xalapa-Coatepec será atendido tras presentar daños ocasionados por las lluvias del fin de semana.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien a pesar de desconocer el tema rechazó que el material resultara dañado por una mala ejecución.

“A veces cuando terminan de echar una parte riegan un poquito y vuelven a echar encima, pero no es que hayan estado mal, no pasó nada porque toda la parte de atrás está bien, ¿no?”, argumentó al ser cuestionado.

El funcionario recordó que la intervención de la vía de comunicación inició con un fresado del concreto para posteriormente echar asfalto, con lo cual se espera disminuir los accidentes viales.

Aunque reiteró que los daños documentados en fotografías y videos serán reparados.

“Sí, tiene que quedar, tiene que arreglarse. Se va a arreglar, obviamente la obra está en proceso, tienen que arreglar todo antes de que la entreguen, no va a haber ningún problema, pero se tiene que arreglar”.

Elio Hernández reconoció que el reencarpetado de la carretera que comunica al pueblo mágico con la capital del estado presenta un atraso, pues estaba proyectada para concluir en marzo.

No obstante, reiteró que independiente a la obra realizada los automovilistas deben respetar los límites de velocidad para evitar los accidentes.

Si siguen corriendo mucho no va a funcionar”, dijo.

Movilidad en Xalapa

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas habló de las obras con las cuales se buscará mejorar la movilidad en la avenida Lázaro Cárdenas.

Adelantó que la construcción del puente de Las Trancas iniciará en el mes de abril, mientras que el puente que se ubicará a la altura de la plaza Urban Center se construirá a partir de junio.

“El primero va a durar siete u ocho meses y el siguiente yo creo que sí nos vamos a estar llevando casi un año, entonces estamos viendo rutas alternas con Xalapa y Emiliano Zapata para el primero”, explicó.

Indicó que ambas obras se realizarán de manera simultánea, ya que deben estar terminadas antes de que concluya la actual administración estatal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×