Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicatos 'ruegan' que inversión de Iberdrola se quede en Veracruz

Sindicatos ruegan que inversión de Iberdrola se quede en Veracruz

Luego que se diera a conocer por el propio alcalde de la ciudad portuaria al norte del estado Juan Antonio Aguilar Mancha sobre la cancelación del proyecto de construcción de la nueva central de ciclo combinado, sindicatos habrán de pugnar porque está obra se quede en Tuxpan.

 

Eduardo Vega Yunes, delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) recalcó que no hay nada oficial, pues la empresa no ha emitido un comunicado al respecto sobre dicha cancelación.

 

Dijo que hasta este miércoles todo sigue como en los últimos días, en especulaciones y sin nada formal, mientras que ellos continúan con la pugna ante los contratos de la mano de obra para los trabajadores de la zona.

 

Expuso que se ha manejada sobre que han sido los propios inversionistas los que han manifestado su retiro, pero tango la empresa española como el Gobierno de la República no han emitido un pronunciamiento oficial.

 

"Todavía estamos a la espera de poder rescatar este importante proyecto para la región norte de Veracruz, tal como lo hemos venido haciendo en los últimos meses, en la búsqueda que la inversión se quede en Tuxpan y que sean los obreros así como empresas locales los beneficiados", acotó.

 

Ante ello, aseguró que estarán de cerca de las autoridades competentes y de la propia empresa para hacerle saber la importancia de esta obra, que al menos en su etapa de construcción generaría cerca de 2 mil empleos directos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×