Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin trabajo por pandemia, músicos de Veracruz han debido migrar

Sin trabajo por pandemia, músicos de Veracruz han debido migrar

Los músicos en Veracruz siguen enfrentándose a la falta de oportunidades laborales pues es nula la contratación de artistas para las campañas que se desarrollan por el proceso electoral del 2021, dijo Luis Antonio Ruiz, alias "Tonacho", pianista del grupo "Los Socios del Ritmo".

Dijo que años atrás, en procesos electorales anteriores, los grupos musicales eran rentados para amenizar o cerrar las campañas de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Agregó que si bien el 2020 fue un año difícil para el sector derivado de la pandemia que se vive por el virus SARS CoV-2, en su caso ya fueron inmunizados, por lo que confían en que serán tomados en cuenta.

"En estas elecciones no se ha propuesto, no se ha visto el perfil que van a llevar los candidatos para sus cierres pero estamos dispuestos en el momento que ellos quieran con toda la protecciones, ya estamos vacunados para que algún candidato sea de cualquier partido nos solicite", dijo.

Antonio Ruiz aseveró que el gremio musical fue uno de las más afectados por la pandemia COVID-19, además de no recibieron ningún tipo de apoyo de las autoridades.

"No, que yo sepa no dieron apoyos, por lo menos a mí no me lo propusieron. Yo creo que no, porque lo sabríamos por medio del sindicato. La gente ya está trabajando en otras cosas y están tratando de sobrevivir", dijo.

Agregó que ante la falta de escenarios y trabajo en México grupos musicales reconocidos han tenido que recurrir a otros países, donde la contingencia sanitaria tiene mayor control, como Estados Unidos.

"Realmente nos fue como a todos, y no solamente a los grupos musicales sino a toda la industria. Tenemos una leve luz al final del túnel gracias al gobierno que nos apoyó con las vacunas. Tenemos por suerte una gira en Estados Unidos. Tenemos que ir a otro país porque aquí aún no se abren los eventos masivos".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×