Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Sin planes? En Xalapa, séptimo maratón de cuentos

El maratón será el próximo 20 de marzo; participarán más de 60 narradores

¿Sin planes? En Xalapa, séptimo maratón de cuentos

El próximo 20 de marzo se realizará en Xalapa el séptimo maratón de Cuentos en el Centro Recreativo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, informó en conferencia Iván Zepeda, Cuentacuentos de Córdoba.

Refirió que el próximo 20 de marzo es el Día Internacional del Narrador Oral, conocido como el Día del Cuentero, por lo que se realiza el maratón para celebrar ese día .

De ahí que la mejor forma de celebrar el Día de la Narración Oral es mediante el maratón, consideró Iván al extender la invitación a la población.

"Originalmente este día se empezó a celebrar en 1991 en Suecia. Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y ahora es prácticamente en muchos países, no solo de habla hispana, que se celebra este día y se hacen diferentes actividades".

¿Sin planes? En Xalapa, séptimo maratón de cuentos

La participación en el maratón es gratuita, en respuesta a una convocatoria en la que se inscribieron las y los interesados.

Hasta ahora hay inscritos 60 cuenta cuentos y se están inscribiendo más, entre niños, jóvenes y adultos .

Desde este sábado, con distintas actividades con narradores de Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México, inicia la celebración con actividades en sitios como el centro de atención a mujeres adolescentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×