Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin pago, 500 'aviadores' al interior de la SEV: Zenyazen

Sin pago, 500 aviadores al interior de la SEV: Zenyazen

Los pagos de cuando menos 500 “aviadores” que fueron detectados dentro de la dependencia y evidenciados por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez están suspendidos, dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Se va a hacer lo correspondiente” dijo el titular de la SEV, por lo que no descartó que en breve se interponga una denuncia por esta situación.

En entrevista explicó que desde el inicio de la administración se empezaron a regular situaciones como quienes tenían bases en oficinas centrales, estaban comisionados a los sindicatos y todavía contaban con compensaciones altas que les permitían salarios superiores a los 89 mil pesos mensuales. 

No obstante, destacó que se ha puesto orden y ahora trabajan con austeridad, con lo que incluso ha habido reducción de salarios del personal de confianza comprometidos con los gobiernos encabezados por Morena.

“El gobernador dijo que en su momento lo va a dar a conocer, yo hago lo procedente. No (siguen cobrando), se les congeló, está congelado el salario”, dijo.

Asimismo subrayó que tras la denuncia que se presentó contra un constructor por la no ejecución de la remodelación de la Universidad de Gutiérrez Zamora se logró que se le sentenciara a regresar 16 millones de pesos que se le dieron como anticipo. 

“Una de las denuncias que nosotros pusimos con FGR y Fiscalía General del Estado logramos, como el recurso es pari passu, federal y estatal, que nos regresaran 16 millones de pesos, contrato de construcción de una obra de 24 millones para la Universidad de Gutiérrez Zamora. Estamos en el proceso de que lo regrese pues si no va a ir a la cárcel, estamos en ese trámite de que lo tiene que regresar”, dijo.

Agregó que se buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se quede dicho recurso para iniciar los trabajos que no se realizaron en esa institución educativa, porque la ley obliga a devolverlos. 

“Los padres de familia y alumnos están muy enojados de que una administración que siempre veía por su beneficio propio, ladrona no hiciera lo correspondiente, pero estamos haciendo las gestiones pertinentes”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×