El estado de Veracruz, sobre todo la zona de Acultzingo, sigue siendo foco rojo en cuanto a robo de mercancía en trenes, aseguró el dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales.
“En el estado de Veracruz ha habido muchos robos y no se vale porque atrasan la mercancía que México necesita y Estados Unidos. Eso de poner entre las vías piedras y durmientes no se vale. Es un atraso para los compañeros ferrocarrileros”, apuntó.
Flores Morales señaló que la región de Acultzingo sigue siendo un punto preocupante y le han pedido al gobierno del estado que les apoye más, porque sí les ha ayudado, pero es necesaria una mayor intervención.
En cuanto a la situación de los trabajadores, señaló que se encuentran bien gracias a su Contrato Colectivo de Trabajo, que les garantiza buen salario y prestaciones.
Mencionó que en esta pandemia este sector no paró de trabajar, arriesgándose a muchas cosas para que no se detuviera la carga que va a México y Estados Unidos.
Reconoció que hubo contagios entre el personal y desafortunadamente algunos decesos, afortunadamente no muchos, “cuatro o cinco nada más”.
El dirigente ferrocarrilero fue entrevistado durante la visita que realizó a Orizaba para presenciar un encuentro amistoso de futbol entre secciones del sindicato en el campo Martín Cuburu, en donde también se ofreció una comida para festejar a los papás.
“Todo mi respeto a los padres ferrocarrileros y sus familias y que sepan aprovechar lo que están ganando”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |