Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha para vacunar contra covid a maestras embarazadas

Sin fecha para vacunar contra covid a maestras embarazadas

Debido a que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Adrián Baruch Alanís García, informó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que la dosis única de CanSino no podría ser aplicada a las mujeres embarazadas, al menos hasta el miércoles a las maestras en estado de gravidez no se les inoculó.

Sobre este tema, el titular de la SEV reconoció que al momento no se tenía programado cuándo se les podría convocar a quienes están en esa situación.

Escobar García indicó que a través de la plataforma se lleva el registro de los maestros que acuden a inocularse y tan solo el miércoles en el estado la proyección en los cinco centros de vacunación: Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos y Orizaba, era de 45 mil maestros; tan solo en Orizaba fueron siete mil 42.

Señaló que la atención fue fluida y los maestros avanzaban rápido para pasar a la vacunación.

Recordó que este fue un esfuerzo conjunto de la SEP, la SEV, Secretaría de Marina, Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria VII.

Debido a que en días pasados las maestras embarazadas no fueron informadas con anterioridad de que no podrían ser inoculadas hubo alguna inconformidad, pues fue hasta el momento de hacer su registro cuando se enteraron.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×