Un 30 por ciento es lo que se lleva de avance en la limpieza del predio de Río Blanco en el que se encuentran trabajando las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, indicó su representante Araceli Salcedo Jiménez.
Explicó que hasta el momento no hay puntos positivos detectados, ya que únicamente han estado abocados a realizar la limpieza del terreno, que cuenta con 10.5 hectáreas, aunque se han visto algunos sitios “de interés”.
“Hasta ahora no podemos hacer otra cosa, porque tenemos que prevenir que si hubiese un punto positivo, meter oficios para que pueda venir a trabajar el grupo multidisciplinario que está en Xalapa.
Señaló que el avance es lento porque la maleza mide más de 1.70 metros y ha sido muy complicado para ellas trabajar bajo el rayo del sol, sobre todo al mediodía ya el calor es agotador.
Comentó que sí han recibido apoyo de algunos ayuntamientos, por ejemplo Nogales y Río Blanco, también Ixtaczoquitlán, que les habían ayudado con cuadrillas, pero después de las vacaciones ya sólo Río Blanco les manda dos jornaleros.
“Volvimos a hacer el oficio a Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Mendoza, Orizaba, para que nos apoyaran, que nos manden gente para hacer un buen trabajo en esa zona, pero desafortunadamente muchos han dicho que son muchas las causas y que tienen mucho trabajo. En cuestión de Ixtac eso fue lo que me contestó el secretario del alcalde y se me hace algo como una contestación indolente a la causa, el que me digan que tienen muchas cosas y que en este momento no pueden apoyar”, dijo.
Salcedo Jiménez mencionó que Orizaba ni siquiera se ha dignado a contestar, por lo que de algunas autoridades se ve la indolencia y el poco compromiso que hay con sus ciudadanos, pues los desaparecidos no son de un municipio, sino de toda la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |