Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

'Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande': CGJ

Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ
Si Halcones de Xalapa logran triunfo, tendrán sede más grande: CGJ

Durante la presentación oficial del equipo de basquetbol Halcones de Xalapa este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expuso que, de lograr los objetivos planeados buscarán una sede más grande que el estadio de la Universidad Veracruzana (UV) “y no dar tantas molestias a la UV”. 

En conferencia de prensa acompañado por la rectora de la universidad Sara Ladrón de Guevara dijo que sería en este nuevo espacio donde tendrá su sede el equipo y para lo cual ya buscan un terreno apropiado, mismo que podría realizarse a partir del siguiente año.  

“Si el equipo llega a cumplir los objetivos que hemos planteado aquí vamos a ir buscando una sede más grande que esté en Xalapa, que permita que más gente comparta el espectáculo de este gran deporte, vamos a estar en búsqueda de eso. He platicado con el secretario de Finanzas y estamos viendo las alternativas para que sea algo más grande y no dar tantas molestias a la UV que también tiene sus equipos”, dijo.   

El mandatario estatal negó que el nuevo espacio pueda ser el Velódromo de Xalapa ya que dijo sigue habilitado como un Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19) pero tampoco se espera que después pueda estar destinado para ello. 

Agregó que se requerirá la construcción de un nuevo recinto deportivo que combine no solo la práctica del deporte sino la convivencia familiar, “que alrededor de este recinto existan otras actividades al momento de la visita como se hace en el Beto Ávila que tiene un recorrido de 360 grados con diferentes actividades”.   

De esa forma expuso que su gobierno apoyará este tipo de proyectos que tengan varios efectos como la promoción de actividades saludables entre la juventud y niñez, así como la reactivación de la economía.  

“Eso estamos buscando ahora que padecemos esta crisis mundial, nacional y local por la pandemia, estos mecanismos de reactivación económica muy locales pero que abren puertas a otras actividades”, dijo. 

Tiburones Rojos 

Cuestionado sobre la recuperación del equipo de futbol Tiburones Rojos, el gobernador reconoció que, aunque dos grupos de empresarios buscan regresar al equipo, el tema está “trabado” por los adeudos que dejó el anterior dueño del partido Fidel Kuri con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).     

“Les hicieron ver que existe un adeudo muy fuerte que se dejó y que incluso buscan la manera legal de que se cubra por quien tenía el equipo antes, eso es lo que están dialogando los dos grupos de empresarios”, dijo. 

Añadió que por parte del Gobierno de Veracruz entregaron una carta compromiso para que los interesados demuestren ante la Federación que están en condiciones de usar el estadio Luis “Pirata” Fuente como sede del equipo.   

“Ambos entraron en pláticas con la Federación, nosotros aportamos el requisito de hacer de conocimiento de la liga que daríamos como sede el estadio del puerto de Veracruz y ellos siguen con esos trámites. Hay que recordar Primero deben entrar a la Liga de Expansión y este año no hay, así que sería el siguiente”, dijo. 

LNBP 

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem Velázquez, dijo que el arranque oficial de la temporada de basquetbol será el próximo 2 de septiembre y durará un máximo de tres meses debido a la contingencia sanitaria.  

Para el equipo Halcones Xalapa aseguró que se tiene el plan de realizar una pretemporada e incluso antes se podría realizar un cuadrangular con equipos de la liga Sisnova LNBP para iniciar actividades.  

“La inauguración de la temporada será el próximo 2 de septiembre, pero queremos hacer una pretemporada en agosto y se tiene planeado un cuadrangular de pretemporada para traer a equipos emblemáticos”. 

A su decir, se trata de un proyecto autosustentable de mediano y largo plazo, por lo cual deseó que “comience de nueva cuenta el vuelo del halcón” en Xalapa. 

 Así, el presidente de Club de Baloncesto Halcones de Xalapa, Ángel Fernando Morales Blanchet, aseguró que devolverán a Xalapa un espectáculo de calidad con la intención de edificar una institución cuya misión y visión sea el desarrollo social, cultura, y deportivo de la región.   

“Tenemos la firme intención de ser protagonistas no solo a nivel de duela, sino creando total identidad ante los intereses enceldadas y valores de la sociedad veracruzana, en particular con niñas y jóvenes”, dijo.  

De esa forma, adelantó que habrá trabajo en las instalaciones del Nido del Halcón tales como mejoras en los sanitarios, vestidores, además se dará mantenimiento a la duela, se cambiarán los tableros, y los trabajos se iniciarán aproximadamente en 15 días a lo que se sumaría el mejoramiento de las herramientas de comunicación para la transmisión de los partidos ya que ahora se realiza en calidad HD por Facebook, así como a través de 35 medios de comunicación.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×