Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Si es necesario mandaremos más seguridad a Veracruz: Adán Augusto López

El titular de la Segob indicó que autoridades estatales no han solicitado el reforzamiento de seguridad

El Gobierno Federal coadyuva con el Estatal para garantizar la paz y seguridad de los veracruzanos, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su visita a Veracruz lamentó los asesinatos del domingo y afirmó que se mantendrá el trabajo coordinado, sin embargo, las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado y el mandatario estatal no solicitó el reforzamiento de la seguridad.

“Es lamentable, pero se está trabajando en garantiza la paz y seguridad de los veracruzanos y participamos todos incluso la sociedad, no nada más quien tiene participación en el gobierno. Es una tarea conjunta. Si es necesario mandaremos más elementos tiene que haber labor de prevención y trabajo de inteligencia”.

Por secrecía de la investigación no señaló si el Gobierno Federal tenía abiertas carpetas de investigación contra “El Pino” o si las inició por los hechos violentos del fin de semana.

Dijo que esperarán a que soliciten reforzamiento de la seguridad para enviar más efectivos, pero reiterando que existe estrecha coordinación entre instituciones. Fue más allá al comentar que Veracruz es de las entidades con menor incidencia delictiva, contrario a años atrás, cuando se encontraba entre los primeros con más violencia.

Vamos a ayudar a abatir los índices delincuenciales. Para serle honesto Veracruz ha bajado en delitos, era de los primeros lugares y está abajo de la tabla. No estamos participando, somos respetuosos de las instancias judiciales, en este caso el fuero común”. 

Cabe recordar que el fin de semana sujetos armados asesinaron a seis personas, uno de ellos identificado como jefe de plaza de El Espinal, al norte del estado de Veracruz.

Si es necesario mandaremos más seguridad a Veracruz: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, lamentó los hechos y dijo que seguirá la estrategia en contra de la violencia y la inseguridad.

En esta ocasión no se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque no coincidieron las agendas, pero se reúne con alcaldes del Partido Verde Ecologista de México y sindicatos.

Afirmó que mantendrá comunicación estrecha y directa con alcaldes, sociedad civil, iglesias, legisladores y otros.

Si es necesario mandaremos más seguridad a Veracruz: Adán Augusto López

Foto: Wenceslao Fuentes. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×