Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Semáforo epidemiológico determinará modo de inicio de próximo ciclo escolar: Zenyazen

Semáforo epidemiológico determinará modo de inicio de próximo ciclo escolar: Zenyazen

Será el semáforo epidemiológico lo que determine las circunstancias del inicio del próximo ciclo escolar, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Al referirse al color amarillo del estado de Veracruz en el semáforo epidemiológico de COVID-19, así como el color rojo de municipios como Xalapa, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destacó que el regreso a clases presenciales se determinará por cómo que se vaya desenvolviendo la situación de salud.

De tal modo, hizo hincapié en que el inicio del próximo ciclo escolar de manera presencial "depende, primeramente, del semáforo de los municipios; segundo, de los comités de participación de padres de familia y de los maestros, de lo que se determine".

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz está pendiente para generar las condiciones y, en su momento, haya todo lo necesario para poder iniciar el ciclo escolar.

Al ser cuestionado en torno a lo dicho por algunos líderes sindicales que sugieren que el ciclo escolar 2021-2022 se inicie hasta 2022, el secretario Zenyazen Escobar García indicó que aunque hay varias propuestas, se atenderán las necesidades educativas acorde a las circunstancias en el estado.

Y es que no debe perderse de vista que hay sitios que no tienen acceso a las plataformas de internet, además de que la formación de conciencias debe seguir en las aulas.

A la par, resaltó, se seguirá trabajando en la infraestructura de las escuelas para que en Veracruz no hay escuelas de primera y de segunda.

SE TRABAJA EN INFRAESTRUCTURA; ENTREGA PLANTEL DE TELESECUNDARIA ANEXA A LA NORMAL VERACRUZANA

Este 8 de julio, el Secretario de Educación de Veracruz encabezó la entrega de la obra de plantel de la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen". Lo acompañaron la senadora Gloria Sánchez Hernández; el maestro -y padre del gobernador- Atanasio García; el director de Espacios Educativos, Ricardo García; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Escobar García precisó que la inversión de la obra entregada fue de 5 millones 633 mil pesos, además de que se le abasteció de mobiliario.

Se trata de una obra que comprende un edificio principal, servicios sanitarios, aura didáctica y obra exterior

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×