Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno del estado entrega a Sectur mayor control del WTC de Boca del Río

El uso y disfrute del WTC de Boca del Río pasa a la Sectur, no el dominio pleno

Gobierno del estado entrega a Sectur mayor control del WTC de Boca del Río

El Gobierno del Estado entregó a la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) mayor control sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz. Este recinto, ubicado en el municipio de Boca del Río, ha sido durante mucho tiempo un referente en el ámbito cultural y turístico de la región.

Esta transferencia de control implica únicamente el uso y disfrute del inmueble, y no el dominio pleno del mismo. La dependencia estatal deberá cubrir los gastos generados por el uso de los inmuebles y sus accesorios mediante su propio presupuesto y recursos.

Ante cualquier circunstancia o cambio que afecte los bienes inmuebles mencionados, la Secretaría de Turismo y Cultura tiene la responsabilidad de informar a la Sefiplan, ya que solo adquiere derechos de uso, destino o aprovechamiento.

Esta medida asegura una supervisión adecuada y una transparencia en los futuros desarrollos relacionados con el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz.

Bajo la solicitud de la Secretaría de Turismo y Cultura, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) accedió a asignar y destinar los bienes inmuebles de Propiedad Estatal situados en el Centro de Exposiciones y Convenciones

A partir de ahora, la Secretaría de Turismo y Cultura asume la responsabilidad de la organización, administración, vigilancia y mantenimiento de los bienes inmuebles del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz. Este cambio de control garantiza un adecuado uso y destino de los mismos en beneficio del orden público y el interés social.

El objetivo detrás de esta decisión es claro: fomentar y colaborar en la realización de diversos eventos, servicios, arrendamientos y aprovechamientos que impulsen tanto la actividad económica como la cultural, turística y social en la región y el estado en general.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×