Es importante acabar con la informalidad en el comercio y los servicios, pues debido a ello, no se pueden apoyar e impulsar productos exitosos, mencionó el director de Promoción a Emprendedores y Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Everardo Paíz Malagón.
A la par, resaltó que es un deber de cada mexicano contribuir con el país, mediante el pago de impuestos, para apoyar a los más necesitados, y además para reinvertir esos recursos en la generación de nuevos proyectos que también contribuyan tributariamente.
Dijo que en su experiencia, muchos emprendedores, así como micros, pequeñas y medianas empresas no se dan de alta ante el Sistema de Administración Tributaria, sobre todo por temor y desconocimiento.
En ese sentido, consideró que a la población en general, pero sobre todo aquellos que están en el comercio informal les hace falta asesoría o al menos una orientación fiscal, para que entiendan por un lado las obligaciones, pero igualmente los beneficios que les permite están dentro de la norma.
Al participar en el XIV Congreso Nacional “Maratón Fiscal”, organizado por la Asociación de Masters en Fiscal del Estado de Veracruz (AMFEV), señaló que desde el área que dirige en la Sedecop se apoya muchas Mipymes con el tema de la obtención de su código de barras, imagen y logotipo, así como acceso a algunos financiamientos, pero todo inicia, por el hecho de que estén registrados en la formalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |