Ocho caninos de Fuerza Civil en Veracruz de la Compañía K9 fueron retirados con honores por sus compañeros humanos, quienes estuvieron a su lado sirviendo como parte del equipo de binomios caninos.
Tras 9 años de servicio, estos animalitos se retiraron para lograr ser adoptados, es una de las primeras camadas de perros multipropósito que ayudaron a Veracruz a destacarse a nivel internacional en materia de adiestramiento.
Sherrif, Iatal, Brisa, Venus, Cazzan, Voyka, Athenas, son los elementos caninos de la Fuerza Civil que cuentan con una especialidad en detección oportuna de narcóticos, armas, cartuchos, recuperación de evidencias, detección de explosivos e intervención táctica terrestre, marítima y aérea.
Los elementos caninos de la Fuerza Civil cumplieron su última misión y por ello en una ceremonia recibieron un homenaje a su trabajo, esto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agentes en retiro serán resguardados por un grupo protector de vida animal denominado “Amigo de los Animales AC”, quienes los proveerán de comida y les darán una vida cómoda.
Sin embargo, Sheriff es el único elemento que realizó el cambio de líder de manada, pasando la estafeta a Rocky, quien desde hoy seguirá la encomienda de sus antecesores y servirá honorablemente a la sociedad.
También la representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos, Saumya Deva, se mostró honrada de celebrar el trabajo de los elementos retirados en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |