Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se respetará la veda electoral: Cuitláhuac García

Se respetará la veda electoral: Cuitláhuac García
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que será respetuoso del ambiente electoral.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que será respetuoso del ambiente electoral ante el inicio de campañas de presidentes municipales y diputados locales este 4 de mayo y que se apegará a las restricciones que tiene el titular de ejecutivo.

Expuso que respetará la veda electoral y que no expresará comentario alguno en contra o a favor de los candidatos.

Dijo que él se ha reservado a dar respuestas a los aspirantes a algún puesto de elección popular cuando han hecho algún comentario contra su gobierno.

“Como ustedes han visto, yo me he reservado en responder algunos que surgen a partir de la opinión de algún candidato o candidata en contra de este gobierno o a favor de este gobierno porque podría malinterpretarse desde mi posición, nos vamos a mantener respetuosos”, dijo.

Ante el inicio de campañas, los llamó a mantener las medidas sanitarias de sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que los candidatos y candidatas deberán exhortar a su vez sus seguidores a respetarlas lo que no impide, aclaró, la realización de reuniones o eventos, pero se deberán cuidar las medidas.

“No podemos limitar derechos electorales, pero las medidas sanitarias son de observancia general por toda la población y qué mejor que sean los propios candidatos y candidatas y los partidos políticos quienes vayan exhortando a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias, esto no impide la realización de reuniones de cierta cantidad de personas, es simplemente cuidar la sana distancia, que existan las medidas de separación y de no poder hacerlo, que implementen el uso del cubrebocas”, abundó.

Dijo que la elección de mayor interés es la de las alcaldías pues así ha sido históricamente dado que es el primer nivel de gobierno y la primera atención que reciben.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar