Integrantes de Morena se quejaron por falta de democracia en la elección de delegados distritales, pues se afiliaron durante el proceso.
Ana Luisa Contreras Rodríguez acusó que hubo acarreo y prácticas que pusieron en riesgo la selección interna.
Reconoció que el organismo lanzó una convocatoria fue abierta para que las personas participen en la vida pública del país, sin embargo, no se establecieron mecanismos que garantizaran democracia.
“Es evidente que es una elección diferente, porque la convocatoria fue abierta para que las personas participen en la vida pública del país pero es un proceso anormal porque hay mucho acarreo, situación que no pasaba en elecciones internas. Es triste ver lo que el partido tanto ha criticado”.
Admitió desconocer quienes eran los favoritos pero acusó que hubo operadores afuera del estado Luis Pirata Fuente, en Boca del Río, donde se instaló el módulo del distrito 12.
Se dijo decepcionada porque los fundadores no trabajaron para incurrir en procesos amañados.
“Muchos no son afiliados, hay mucha gente que no sabe ni a que vino. Es gente acarreada a quien le ofrecieron una ayuda, pero Morena no da ayuda. Por allá estaban reclamando el desayuno que les prometieron. Una convocatoria como en los viejos tiempos”.
La selección de delegados distritales es importante porque serán quienes tendrán voto en Congreso Nacional para definir los procesos internos del partido, como los candidatos a la gubernatura y a la Presidencia de la República.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |