Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Se puede tener un león de mascota? Esto dice la ley

La Semarnat tiene procedimientos para quien desee adquirir un león

¿Se puede tener un león de mascota? Esto dice la ley

Una leona de aproximadamente 6 meses se hizo viral al escapar de la casa particular donde vive, en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana.

La felina fue resguardada, por sus dueños y no se registraron daños, ni hechos que lamentar. Únicamente la sorpresa de algunos vecinos de ver a Nala corriendo en su calle.

Ante esto, usuarios en redes sociales cuestionaron las condiciones del mamífero en cautiverio y se preguntaron si siquiera es legal tener este tipo de mascotas exóticas.

¿Está permitido tener un león de mascota?

Sí es posible tener un felino grande en casa, sin embargo, al tratarse de un animal salvaje, es requisito indispensable tramitar un permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La solicitud a Semarnat debe incluir identificación, nombre y domicilio del propietario. Así como especificaciones del ejemplar: nombre, edad, información sobre el lugar que habitará en cuando a iluminación, ventilación y espacio para su movilidad.

Posteriormente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará una visita de inspección al sitio donde habitará la mascota, para corroborar la información proporcionada en la solicitud.

En caso de que no se notifique la compra del animal, el dueño será acreedor de una multa administrativa que puede ir de los 3 mil hasta los 50 mil salarios mínimos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×