Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Superan su récord! Se prepararon 11 toneladas de arroz a la tumbada en Alvarado

Con el Arroz a la Tumbada 2023 se pone fin a la festividad de Las Cruces de Mayo

¡Superan su récord! Se prepararon 11 toneladas de arroz a la tumbada en Alvarado

Habitantes del municipio de Alvarado y visitantes de otros municipios de la entidad veracruzana ayer domingo degustaron el Arroz a la Tumbada 2023, esto dentro de un ambiente de festividad y hasta donde se deleitaron con el tradicional baile de las pailas al ritmo de la cumbia de Coronavirus de los Teclados. Ahora se interpuso un nuevo récord que el año pasado.

Cerca de las diez y media de la mañana de ayer y tal como estaba programado, se empezó a realizar este platillo típico de Alvarado.

Siendo un total de 20 pailas donde se realizó el Arroz a la Tumbada, esto en su edición número 29 y lo cual, resultó ser todo un éxito.

El Arroz a la Tumbada 2023 fue hecho por expertos cocineros alvaradeños, esto sobre el Bulevar Marco Antonio Muñiz.

¡Superan su récord! Se prepararon 11 toneladas de arroz a la tumbada en Alvarado

Justo cuando se confirmaba por parte de los encargados de hacer el Arroz a la Tumbada, la maestra Lizzete Álvarez Vera, acompañada de sus ediles, presidentes municipales de la región y demás invitados especiales, pudieron presenciar el baile de las pailas.

Hombres y mujeres con las pailas arriba de la cabeza y al ritmo de 'la cumbia de Coronavirus' de Los Teclados, dieron muestra de los mejores pasos de baile.

Luego entonces, se hizo el recorrido por todos los stands ubicados y se pudo comprobar que el Arroz a la Tumbada, ya estaba listo para ser degustado por las autoridades municipales de Alvarado, los alcaldes, invitados especiales y todo el público asistente a este evento.

Afortunadamente, todos los asistentes a este magno evento, pudieron comer de este exquisito platillo típico de Alvarado.

¡Superan su récord! Se prepararon 11 toneladas de arroz a la tumbada en Alvarado

Ya por la tarde, se realizó la celebración eucarística en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la coronación de la Azucena de Mayo.

Así como también, se realizaron actividades culturales y por la noche juegos pirotécnicos alusivos a las cruces del 2023 y el repique de las campanas.

Cabe destacar que de esta manera se ponen fin desde ayer domingo 28 de Mayo, a la celebración de Las Cruces de Mayo,  festejo que ya es toda una tradición en la ciudad y puerto de Alvarado, Ver.

Se impone nuevo récord al cocinar 11 toneladas, una más que el año pasado, precisó la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera quien confirmó la asistencia de más de 20 mil personas, que  abarrotaron el malecón para disfrutar de la fiesta que forma parte de los eventos de Las Cruces de Mayo

¡Superan su récord! Se prepararon 11 toneladas de arroz a la tumbada en Alvarado

La alcaldesa Alvarez Vera se dijo satisfecha por la participación de la ciudadanía y turistas en la también llamada, Fiesta Blanca.

Acompañaron a la presidenta municipal, Juan Javier Gómez Cazarin, Presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, los diputados locales Citlali Medellín Careaga y Gonzalo Durán Chincoya, el Capitán Rafael González Uscanga, Subsecretario de Seguridad Publica y alcaldes invitados de la región.

Los responsables de las pailas fueron;La Bocana de Ricamito,Palaperos de Buenavista,S.I.M.E.V;Casa Uscanga de Mandinga,Colonia Marigalante,Familia Tiburcio, Restaurant Tella, C.E.T.M.A.R. 01, ITSAV, Técnica Pesquera #20, Colonia Las Escolleras, Restaurantes de Antón Lizardo, Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, Paila “Arbolillo, S.N.T.E. Sección 56.m,Paila “Viole”, Palapa de Mauricio, Marisquería Tino,Restaurant Río Limón, Restaurant “El Güero y Palapa “Gaby”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×