Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan hospitales en México ante posibles casos anómalos de hepatitis

Descartan relación con vacuna Covid

Se preparan hospitales en México ante posibles casos anómalos de hepatitis

En México no hay casos anómalos de hepatitis en niños, sin embargo, los hospitales privados se mantienen al pendiente para actuar de forma inmediata ante un posible brote, señaló Jorge García Ortiz, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales.

Admitió que se trata de una misteriosa hepatitis de origen desconocido pero no está relacionado con la vacuna del Covid-19.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la existencia de casos de hepatitis infantil aguda grave en más de 20 países.

“Se sabe que es un virus que causa otro tipo de enfermedades como respiratorias en niños, sobre todo, pero no se sabe que está ocasionando esta epidemia. Ha sido sobre todo en Europa y Reino Unido donde se han detectado alguno casos y se sabe que se está dando una hepatitis extraña por causas raras”. 

La enfermedad se ha manifestado en niños de un mes y hasta 16 años.

Algunos han requerido trasplante de hígado y al menos cuatro fallecieron.

García Ortiz consideró que es importante inmunizar a los niños contra el Covid pues la hepatitis no está relacionada con la vacuna.

“Los niños tienen un sistema inmune diferente pero no hay que dejarlos fuera de las inmunizaciones. Los primeros virus de Covid no atacaban mucho a los niños pero las mutaciones si les llegaron. El plan de vacunación del país es de los mejores y debería implementarse con crecimiento para todo ese tipo de enfermedades”.

Sobre el Covid el médico dijo que debe empezar a manejarse como enfermedad endémica, sin embargo, no debe dejarse de usar cubrebocas.

Insistió en que llegó para quedarse y con las mutaciones se tendrá cuadros menos severos, mejores de tratar y vigilar.

Además el tiempo de evolución de la enfermedad también será menor. 

“El uso del cubrebocas es clave en el manejo de prevención del Covid”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×