Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se necesita atender la alta incidencia de homicidios dolosos en México: CIDH

La CIDH advirtió que la ley es ambigua y no beneficia a los ciudadanos en casos de homicidios dolosos

Se necesita atender la alta incidencia de homicidios dolosos en México: CIDH

La Comisión Internacional de Derechos Humanos señaló que en México se necesita atender la alta incidencia de homicidios dolosos.

José Enrique José Enrique Pascacio de León, presidente de dicho organismo, dijo que deben implementarse estrategias para combatir la inseguridad, pues las estadísticas indican que va en aumento.

Agregó que se debe procurar la justicia al pie de la letra, sin interpretaciones, porque muchas veces favorece al mejor postor.

“En la Comisión Internacional de Derechos Humanos, somos portadores de un pensamiento de paz, de un pensamiento de respeto, pero también de un reclamo hacia las propias autoridades para que los derechos humanos sean una realidad en nuestra patria”.

Aseguró que la CIDH analizará de manera concreta la problemática que se vive en la entidad veracruzana respecto a la violación a los derechos humanos de la población.

Insistió en que se necesita que las autoridades procuren realmente la justicia, sin sesgos políticos ni financieros.

“Creemos en que los organismos gubernamentales en la medida que se les permite la normatividad, hacen la actividad que les es posible, pero también creemos que hay muchas, demasiadas cosas por erradicar, porque vemos que aparecemos dentro de los primeros lugares a nivel mundial, donde se presenta la tortura, la violación al debido proceso, la falta de atención en cuestiones de salud, de vivienda digna, de educación y muchas cuestiones”.

José Enrique Pascacio de León tomó protesta a los Comités Estatal y Municipal de la CIDH en Veracruz, mismas que integran Gustavo Adolfo Mora Baizabal, Giovanni Lozano Hernández, Othón Lagunes Morales, Enrique Vidaña Méndez, Giovanni Jafet García, Omar Morales, Ana Cristina Morales Villar y Esteban Zamorano.

Reconoció la labor del delegado Comisionado de los Derechos Humanos en Veracruz, Gustavo Mora Baizabal, por impulsar y fomentar el cumplimiento de los derechos humanos en defensa de los ciudadanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×