Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

OPLE de Veracruz muestra su apoyo a la comunidad LGBTI+

Se busca promover la inclusión de personas LGBT+ en la sociedad y la política

OPLE de Veracruz muestra su apoyo a la comunidad LGBTI+
 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz muestra su apoyo a la comunidad LGBTI+ iluminando su edificio con los colores del orgullo, en conmemoración al mes dedicado a esta comunidad.

La consejera Mabel Aseret Hernández Meneses, quien preside la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación del órgano electoral, destaca la importancia de esta acción como una forma de solidaridad y visibilización hacia un grupo vulnerable que ha sido marginado en diversos ámbitos, incluido el político-electoral.

"Esperamos que este pequeño homenaje haga ver a la ciudadanía que no podemos dejar de lado a la comunidad LGBTI+, ni dejar de considerarlos como parte fundamental de nuestra sociedad", expresó.

Enfatizó que, si bien las acciones afirmativas emitidas por los árbitros electorales y el cumplimiento de cuotas por parte de los partidos políticos son pasos importantes, es necesario apostar por una formación política adecuada para garantizar el acceso de las personas LGBTI+ a cargos de elección popular.

Inclusión política real

Hernández Meneses argumentó que estas acciones formativas son fundamentales para que las personas que aspiran a un cargo de elección popular adquieran conocimientos sobre el proceso de una candidatura y las herramientas necesarias una vez que obtienen el cargo.

En este sentido, destacó que no se puede generalizar sobre si los partidos políticos incurren en discriminación contra este sector, ya que ello depende de la visión individual de cada aspirante.

"Creo que ahí la opción sería también animar a quienes sufren alguna violencia a que la denuncien", subrayó.
 

La consejera hizo hincapié en que los partidos políticos deberían centrar sus intereses en la formación de cuadros políticos, promoviendo una inclusión real y no sesgada de los grupos vulnerables.

"Considero que es crucial fortalecer el espíritu de inclusión en todos los partidos políticos para toda la ciudadanía", reiteró Hernández Meneses.

Esta iniciativa del OPLE de Veracruz es un ejemplo de cómo las instituciones pueden contribuir a generar conciencia y promover la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Además, destaca la importancia de la formación política para lograr una participación plena y equitativa en el ámbito político-electoral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×