Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se escapa león en la Riviera Veracruzana; lo avistan en las calles (+video)

Se escapa león en la Riviera Veracruzana; lo avistan en las calles

Se escapa león en la Riviera Veracruzana; lo avistan en las calles (+video)

La asociación de ecologistas Earth Mission informó que un león fue avistado en el fraccionamiento Lomas Residencial en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

A través de una alerta, vecinos informaron que el león se escapó en esta zona de la Riviera Veracruzana.

El león juvenil fue visto en el fraccionamiento Lomas Residencial, en el circuito Bosque, de acuerdo con la información que proporcionó la asociación civil.

"Al parecer se le escapó a su propietario", es la información preliminar que otorgaron a la asociación civil.

Al respecto, Earth Mission destacó el riesgo que significa que un león esté suelto en las calles de un fraccionamiento, por el peligro que representa para una persona o alguna mascota.

"Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional, la vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a "santuarios" a morir.

"No basta con tener los papeles que acreditan la legal procedencia de un gran felino, se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales, y eso el vendedor no se los dice", sentenció la asociación civil.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar