Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Constructores veracruzanos resienten el incremento en los precios de material de construcción

Constructores e inversionistas deben elevar los precios de las obras por el aumento materiales de la construcción.

Constructores veracruzanos resienten el incremento en los precios de material de construcción

Los precios de los materiales de la construcción se mantienen al alza y con ello hay aumento en los trabajos terminados, señaló Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.  

El bulto de cemento estaba alrededor de 165 pesos hace unos meses y actualmente se compra en 200 pesos o un poco más, de acuerdo a la marca. La tonelada trae 20 sacos lo que impacta en los costos de la obra. La varilla también subió, la tonelada cuesta más de 20 mil pesos desentendiendo el proveedor. 

“El costo de los materiales ha subido, se ha incrementado bastante. Son variaciones de precio ligeras en algunos casos, pero por ejemplo, el cemento ha variado de precio, la varilla bajó porcentajes muy pequeños por oferta y demanda pero los costos son bastante elevados comparados con el inicio del sexenio”.

Afirmó que el alza golpea a los constructores y a los inversionistas, pues, aunque en algún momento la tendencia era a la baja, nuevamente se tuvo un incremento de precios. Admitió que los ajustes fueron mínimos, pero al sumar cada material los montos se vuelven altos. 

“Por marca no es significativo, pero finalmente nos pega porque la mayoría de las construcciones llevan varillas, cemento como ejes principales y finalmente la gente que piensa que ahorrará un poco para poder tener un capital y construir al final lo que juntaron ya no alcanza para lo que tenían previsto al inicio”.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×