Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan sentencias contra discursos de odio, tras manifestación frente a la SCJN

SCJN publicó en sus redes sociales una postura en contra de los discursos de odio

Recuerdan sentencias contra discursos de odio, tras manifestación frente a la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó en sus redes sociales una postura en contra de los discursos de odio, los cuales pueden transmitirse por cualquier medio, ya sean palabras, símbolos y otras formas de expresión.

Tal publicación la realiza, luego de que el sábado pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales y diputados locales realizaron una concentración en las inmediaciones de la Corte, para lanzar consignas contra los ministros, en particular contra la presidenta Norma Piña.

En tal protesta, resaltó que había ataúdes y cruces con los nombres y rostros de algunos de los ministros, entre ellos de manera más reiterada la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante tal situación, la SCJN publicó que un discurso de odio son manifestaciones que promueven la discriminación y la violencia en contra de personas o grupos determinados por no reconocerles igual dignidad humana.

“Se basa en prejuicios y pretenden establecer diferencias carentes de justificación jurídica para validar un trato hostil en su contra, e incluso privarles de sus derechos e inclusive la vida”, refiere la publicación de la Corte.

Y resaltó que la Primera Sala de la Corte consideró que, en contextos determinados, un discurso de odio puede transmitirse por cualquier medio: palabras, símbolos y otras formas de expresión.

Apenas hace un par de días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó la posibilidad de ofrecer una disculpa a la ministra Norma Piña, por el uso de su imagen en ataúdes y cruces.

Incluso minimizó el tema, al considerar que se desvirtuó el sentido de la protesta, que era contra la corrupción y no porque desearan la muerte de la ministra, pues todo era en sentido figurado.

También señaló que sería infantil pensar que él o quienes acudieron desean la muerte de alguno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×