Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Buscaba a su papá; hallan sana y salva a niña que deambulaba sola

Menor de 5 años fue encontrada caminando sola por calles de Lomas de Río Medio IV en Veracruz

Buscaba a su papá; hallan sana y salva a niña que deambulaba sola

Una niña de escasos 5 años fue encontrada deambulando completamente sola por la avenida Río Tajo del fraccionamiento Lomas de Río Medio IV cuando afortunadamente fue encontrada y resguardada por la señora Luz María Díaz Rodríguez también habitante del lugar.

Al momento del hallazgo, comentó la señora, la niña de nombre América llevaba consigo unos zapatos y un cepillo de dientes. Al cuestionarla, la menos respondió que iba en busca de su papá al cual señaló de trabajar como guardia de seguridad.

"Yo iba saliendo porque mi esposo iba al trabajo cuando ví en la esquina de Río Tajo a unas personas con niños, pero las personas se pasaron y una niña se quedó sola. Yo me acerqué a la niña y le pregunté por su mamá y su papá a lo que me contestó que ella andaba buscando a su papá que trabaja de guardia de seguridad y decía que era de Costa Dorada", detalló.

De inmediato la señora llamó al 911, pero no tuvo respuesta, posteriormente fue auxiliada por una jefa de cuartel y el DIF de Veracruz. Pasada casi una hora y media, comentó Luz María que la mamá de la menor llegó a buscar a la menor, pues presuntamente se habría salido desde las 8:30 de la mañana cuando en un descuido se quedó dormida.

Una vez entrevistandose con el DIF la mamá de la niña reconoció que no es la primera vez que se sale, pues en su antiguo domicilio en Costa Dorada también lo hacía y era auxiliada por los vecinos que ya la conocían.

De acuerdo a lo comentado por la vecina Luz María, al parecer se le informó que la niña tiene discapacidad intelectual y estaba buscando a su papá ya que se separó de su mamá hace un tiempo.

Cabe mencionar que según lo analizado por Luz María, la menor de 5 años atravesó Río Tajo y Río Guadalquivir, dos avenidas bastante amplias y transitadas especialmente por unidades del transporte público.

Finalmente el DIF se llevó a la niña junto con la madre a la casa que habitan en Lomas de Río Medio IV para que les comprobara con el acta de nacimiento que era su hija, aunado a que la menor de 5 años sí la reconoció como su mamá en todo momento.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×