Durante el período vacacional de verano, se mantuvo saldo blanco en las playas porteñas, destacó el director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona.
"A diferencia de otros períodos, estuvo muy tranquilo. No captamos reportes de incidencias, de ningún tipo. En este sentido, puedo decir que nuestros elementos que recorrieron el bulevar (Manuel Ávila Camacho) estuvieron muy pendientes y, afortunadamente, no hubo problemas", señaló.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil en Veracruz.
Con ello, Protección Civil de Veracruz aprovechó para recordar la importancia de las normas que se deben seguir en el área playera. Ya que, de esta manera, se previenen eventos lamentables y cualquier otro tipo de accidente.
"Es importante que los visitantes cumplan con las recomendaciones que emiten las autoridades, su seguridad es valiosa y más vale prevenir. Siempre podemos contar con los guardavidas, pero también debemos ser responsables de lo que podemos hacer y lo que no debemos hacer en la playa.
"Por ejemplo, evitar nadar muy cerca de las escolleras, seguir los señalamientos que se colocan en la arena que, si desconocen su significado, pueden pedir orientación a los mismos guardavidas; de igual manera, respetar los cordones de seguridad y con esas medidas se mantendrán a salvo", dijo García Cardona.
En este sentido, cabe recordar que el horario de los guardavidas en las playas es de 10:00 a 18:00 horas. Son casi 15 elementos que resguardan gran parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, siendo Villa del Mar el área más concurrida en vacaciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |