La reunión que se dio este lunes entre la gobernadora electa, Rocío Nahle y el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejo algunos puntos claros sobre la transición del gobierno estatal.
De acuerdo con lo declarado por el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García mencionó que a diferencia del anterior cambio de gobierno, el actual proceso se realizará entregando el gobierno con una estabilidad económica.
Esta estabilidad económica sería crucial para afrontar los gastos de diciembre y cubrir así la nómina y prestaciones de ley, “algo que nosotros no tuvimos porque dijeron que nos iban a dejar en cero y lo cumplieron”, expresó el mandatario.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación se logró reducir anualmente el monto de los créditos de corto plazo, pues de 2 mil 500 millones de pesos que solicitó en 2018 llegó a no requerir fondos externos en 2023.
Será Miguel Ángel Olivares Martínez, contralor general del Estado quien represente al gobierno saliente durante la transición y mientras la gobernadora electa de a conocer en próximas fechas su equipo de colaboradores; a la par, todas las dependencias del Ejecutivo tienen ya conformados sus equipos en apego a la ley.
De igual forma, el actual gobernador Cuitláhuac García mencionó que ha invitado a la exsecretaria de Energía a supervisar obras importantes y que esta reunión sirvió para tratar también los pendientes que quedan en la transformación de fondo por la que transita Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |