Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Roberto Zenteno, nuevo director de investigaciones en la UV

Roberto Zenteno se desempeñaba como director del Instituto de Salud Pública

Roberto Zenteno, nuevo director de investigaciones en la UV

Roberto Zenteno Cuevas rindió protesta como nuevo  titular de la Dirección General de Investigaciones (DGI), de la Universidad Veracruzana (UV).

El nombramiento fue realizado por el rector Martín Aguilar, y le tomó protesta en la Sala de Juntas de Rectoría, informó la Universidad Veracruzana a través de su sitio oficial.

"Le damos la más cordial bienvenida, agradecemos su disposición a sumarse a esta experiencia a favor de la UV y lo invitamos a velar porque nuestro proyecto de investigación funcione íntegramente, tenga pertinencia social, emprenda un movimiento de diálogo y de interpelación entre conocimiento básico y conocimiento aplicado.

"Y genere círculos virtuosos en el ámbito de la docencia, la difusión de la cultura y la vinculación universitaria." 

CON RECONOCIDA TRAYECTORIA ACADÉMICA 

imagen-cuerpo

Zenteno Cuevas tiene reconocida trayectoria científica en el ámbito de la salud pública, y releva al frente de la Dirección General de Investigaciones a Juan Ortiz Escamilla, ahora secretario académico de la universidad.

  • Roberto Zenteno Cuevas se desempeñaba desde hace dos años como director del Instituto de Salud Pública de la UV
  • imagen-cuerpo

La ceremonia fue realizada de manera presencial y virtual, por funcionarios, directores generales de área y vicerrectores de las distintas regiones universitarias.

El rector Martín Aguilar Sánchez destacó la trayectoria de Zenteno Cuevas y acentuó que este nombramiento se otorga a un universitario lo suficientemente competente, reflexivo y sagaz para encabezar una dependencia con tanto peso e importancia.

Y es que la Dirección General de Investigaciones es la encargada de ejecutar las políticas universitarias en torno a la investigación y de atender a las y los investigadores de la Universidad Veracruzana.

Después de rendir protesta como nuevo titular de la DGI, Roberto Zenteno confió en estar a la altura y responder a las expectativas que conlleva este cargo. 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar