Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Rezagados pueden vacunarse contra covid 6 y 7 de mayo en el estadio de Veracruz

Mayores de 40 años y adultos mayores están aprovechando la oportunidad.

Rezagados pueden vacunarse contra covid 6 y 7 de mayo en el estadio de Veracruz

Personas mayores de 40 años, en especial adultos mayores, que no pudieron completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 o recibir su refuerzo en las fechas designadas, acuden a la jornada que se realiza en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Este viernes 6 y sábado 7 de mayo se realiza la jornada de vacunación para la población de 12 a 14 años de los municipios de Veracruz y Boca del Río, en el estadio de fútbol, sin embargo, población rezagada de 15 años en adelante puede acudir también.

Además de la gran cantidad de menores acompañados de sus padres, resalta la asistencia de adultos mayores, algunos llegan solos otros son apoyados para trasladarlos en sillas de ruedas, en menor medida acuden algunos adultos de entre 30 y 40 años.

Don José Luis Lara Domínguez, adulto mayor, acudió este viernes por su segundo refuerzo contra el Covid-19.

Afirmó que en las fechas de la convocatoria para el segundo refuerzo no pudo acudir por no encontrarse en la ciudad por lo que al enterarse de esta jornada aprovechó para cumplir con lo que marca la Secretaría de Salud, dijo.

Consideró favorable que cada vez haya más módulos donde acudir a inmunizarse y refiriró ahora corresponde a cada ciudadano hacerse responsable de su salud. “Está bien, todo depende de nosotros que queramos cooperar por nuestra propia salud, pero si hay gente que no se quiere vacunar pues ya es problema de ellos”.

En esta jornada de vacunación se aplican primera dosis de Pfizer a menores de 12 a 14 años, el mismo biológico para rezagados de 15 a 17 años que falten de vacunarse o completar su esquema.

A las personas de 18 años y más rezagadas que no han completado su esquema se les aplica AstraZeneca, SINOVAC.

El segundo refuerzo a personas de 18 a 60 años que hayan cumplido cuatro meses de haber recibido su segunda dosis.

El biológico CANSINO se aplica a personas de 18 años y más que no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

La jornada que concluye este sábado se realizará de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas y deberán llevar la misma documentación que en jornadas pasadas además de los comprobantes de vacunación de las dosis recibidas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×