Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Restauranteros aplauden Carnaval de Veracruz en verano

Familias se evitaría la cancelación de paseos del Carnaval por el ‘norte’

Restauranteros aplauden Carnaval de Veracruz en verano

El líder de la industria restaurantera, Marcel Van Eyck, se sumó a los sectores que celebraron que el Carnaval de Veracruz 2023 se celebre en verano.

“Es positivo definitivamente por el turismo familiar que acude a Veracruz, esto nos garantiza, no solo para los restauranteros, sino para todos los sectores productivos que haya buenas ventas y captación de recursos”, dijo el líder de la Canirac.

Van Eyck indicó que ya se tiene el antecedente de que es una buena fecha para la realización de la fiesta más importante de Veracruz, incluso, se evitaría la cancelación de algún paseo por cuestiones climatológicas, como ha ocurrido en el pasado.

  • “Ya lo hicimos el año pasado y tuvimos bastante turismo, fue un verano con una afluencia importante. En febrero lo que nos pega son los nortes, y no ha pasado un año donde un desfile no se cancele algún paseo de Carnaval por un norte”, señaló el empresario.

Otra de los obstáculos a principio de año es la llamada “cuesta de enero”, en la que el mexicano está limitado y dudoso en planear salir de vacaciones por el tema del presupuesto familiar.

"El turismo, quienes nos visitan, pues tienen un presupuesto limitado después de enero, se hacen gastos fuertes a finales de año y pues empiezan enero muy gastados"

"Un Carnaval en verano va a permitir que el turismo venga y se quede varios días”, confió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz.

Autoridades municipales anunciaron este jueves que el carnaval de Veracruz 2023 en su edición 99, se realizará nuevamente en verano, del 29 de junio al 5 de julio. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×