Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Restablecen energía eléctrica al 86% en Veracruz; 362 mil afectados

Se restablece gran parte del suministro en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Tabasco

Restablecen energía eléctrica al 86% en Veracruz; 362 mil afectados

Tras la presencia del Frente Frío 55, en el estado de Veracruz, se ha restablecido el 86 por ciento de la energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CFE expuso en un comunicado que, después de la presencia del frente frío número 55, ha logrado restablecer gran parte del suministro eléctrico en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Tabasco.

Según el comunicado, el personal de la CFE emprendió de forma inmediata las actividades de restablecimiento del suministro después de las afectaciones ocasionadas por el frente frío, depresiones, aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México.

El número de usuarios afectados asciende a 489,794 y representa casi el 6% del total en esta región del país. Sin embargo, hasta el momento, la CFE ha logrado restablecer el servicio al 81%.

Por entidad, el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento eléctrico son los siguientes:

  1. Tamaulipas: 23,950 usuarios afectados y un 96% de restablecimiento eléctrico.
  2. Veracruz: 362,023 usuarios afectados y un 86% de restablecimiento eléctrico.
  3. San Luis Potosí: 24,402 usuarios afectados y un 68% de restablecimiento eléctrico.
  4. Tabasco: 79,419 usuarios afectados y un 58% de restablecimiento eléctrico.

La CFE ha desplegado de manera estratégica a 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas para lograr el restablecimiento total del suministro eléctrico. El personal continuará realizando actividades de restablecimiento de manera ininterrumpida hasta alcanzar la normalidad del servicio.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×