El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate, indicó que hoy rescataron una garza bebé en la Laguna de Nogales. El veterinario del Ayuntamiento, Axel Américo López Díaz, agregó que necesita cuidados, mientras empluma, y hay que alimentarla con charales o gusanos.
La pequeña garcita verdosa fue localizada cerca de la terraza del cuerpo de agua. Al parecer se cayó del nido. Ahora, personal del Medio Ambiente, la cuida y alimenta con charales y gusanos.
Flores Zárate, señaló que como en otras ocasiones, el Gobierno municipal brindará el apoyo a las aves y mascotas abandonadas.
Por su parte, Américo López comentó que son garzas migratorias que en su paso anidan y ponen sus huevos en sitios como la Laguna de Nogales. Esta especie es solitaria en la mayoría de las temporadas y algo reservada, ya que vive alrededor de pequeñas extensiones de agua o áreas de vegetación densa.
Ambos funcionarios, coincidieron en la posibilidad de presentar un proyecto para crear un santuario de aves en la Lagua de Nogales.
PARA SABER
A lo largo de arroyos tranquilos o riberas con sombra, el observador puede encontrarse con alguna garcita verdosa solitaria que levanta vuelo arroyo arriba conforme emite su sonido característico.
Cuando se encuentra en áreas abiertas, a menudo mueve la cola de manera nerviosa y sube y baja su cresta. El verde del dorso es tornasolado y a veces tiene un aspecto azul apagado o simplemente negro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |