Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Requiere CAM 12 de Veracruz recursos para rehabilitación

Escuela de Educación Especial CAM 12 necesita mantenimiento

Requiere CAM 12 de Veracruz recursos para rehabilitación

El Centro de Atención Múltiple de Educación Especial CAM número 12 de Veracruz requiere recursos para rehabilitar su infraestructura, adecuar sus espacios y adquirir material didáctico, señaló Jaime García Pérez, trabajador social de este centro.

Ubicado en la Colonia Astilleros, al norte del municipio de Veracruz, el CAM número 12 de Veracruz atiende en el turno vespertino a 50 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Personas diagnosticadas con alguna discapacidad como autismo, TDH, síndrome de Dawn, discapacidad motriz, discapacidad auditiva, discapacidad visual, entre otras, reciben educación desde nivel preescolar hasta secundaria, incluyendo talleres.

“Es una escuela que está dada de alta en la Secretaría de Educación, es una escuela pública, contamos con el nivel preescolar, primaria, secundaria y después tenemos taller de cocina, repostería y manualidades. Posteriormente se busca ingresarlos al medio laboral”.

García Pérez reconoció que el plantel cuenta con carencias las cuales han sido factor de deserción por la falta de clima o ventiladores, y no contar con baños adaptados.

Dijo que la infraestructura requiere de mantenimiento ya que son edificio con más de 40 años.

“Tener condiciones dignas para ellos como son baños adaptados con los que no contamos, en ese aspecto carecemos mucho y también en el tema de las aulas no hay ventiladores, no hay climas, y con los calores que tenemos aquí en la ciudad de Veracruz".

"Si nosotros como adultos sufrimos con el calor, ellos con su discapacidad sufren más y se nos alteran en las clases”.

El trabajador social del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial CAM número 12 de Veracruz, Jaime García Pérez, mencionó que tras la pandemia desde el ciclo escolar pasado ya están trabajando con sus alumnos y este ciclo se integraron todos de forma presencial.

Aunque la matricula aumentó un 50% en este ciclo escolar, reiteró que se han registrado deserciones por las condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Para obtener fondos para su rehabilitación y adquirir material didáctico, implementaron la campaña “Un café especial con causa”, las ventas del café americano y café con leche que se realicen en el establecimiento Bonito Café durante noviembre y diciembre, serán entregadas al CAM número 12.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×