Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

RTV alarga su existencia con renovación de tres concesiones

Director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, afirmó las concesiones abarcan otros 15 años

RTV alarga su existencia con renovación de tres concesiones

Radio Televisión de Veracruz (RTV), la empresa encargada de la radiodifusión en el estado logró renovar tres concesiones por un período de 15 años. Esta acción busca evitar que la señal de RTV vuelva a salir del aire, como sucedió el año pasado.

El director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, destacó la importancia de mantener todas las concesiones actualizadas y vigentes para esta y las próximas administraciones.

En entrevista, Cisneros explicó que esta semana recibieron la notificación de que tres concesiones de radio habían sido aprobadas. La primera de ellas es para la señal proveniente de Huayacocotla, la segunda cubre la zona sur del estado y la tercera brinda cobertura a la zona centro desde Orizaba.

PROCESO PENAL SIGUE

El director de RTV aseguró que se han tomado las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

"Creo que hemos cumplido con ese asunto que estaba pendiente y nos hemos encargado, dado a la tarea de que no se vuelva a presentar este tema", declaró.

Con relación a este tema, refirió que el exdirector de RTV, Raúl Martínez, se encuentra actualmente enfrentando un proceso penal debido a las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción.

Dichas denuncias están relacionadas con la falta de renovación de la concesión de la televisora, lo cual ocasionó que saliera del aire durante varias semanas.

Cisneros mencionó que confían en que se aplique una sanción correspondiente con relación a la concesión de la operadora de Las Lajas, la cual fue la más afectada al quedarse sin señal en diversos municipios, incluyendo la capital del estado.

Durante aproximadamente 40 días, la concesión de Las Lajas estuvo fuera del aire, lo cual representó un desafío para RTV.

Sin embargo, el actual director confirmó que esa concesión también fue renovada por 15 años y resaltó la importancia de asegurar que las futuras administraciones estatales no tengan que preocuparse por la renovación de las concesiones.

"Vamos a dejar esa herencia para los próximos gobiernos. Los próximos dos gobernadores, los próximos dos gobiernos estatales no tendrán que preocuparse ya por renovar las concesiones porque están renovadas, están resguardadas, están a salvo", añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×