Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Registran 254 demandas por despidos injustificados en norte de Veracruz

Registran 254 demandas por despidos injustificados en norte de Veracruz
Registran 254 demandas por despidos injustificados en norte de Veracruz

Un total de 254 nuevas demandas se han interpuesto en la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado por presuntos despidos injustificados durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia covid-19


A pesar de los cierres de varios negocios ante la crisis causada por el coronavirus, el responsable de esta dependencia, Luis Leobardo Garrido Posadas aseguró que las estadísticas son casi similares a las que documentaron en el mismo periodo pero del año pasado. 


Por tener mayor número de población y establecimientos, las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y Papantla son donde más denuncias por despidos injustificados se han registrado desde marzo pasado cuando comenzó el aislamiento social. 


Los casos son atendidos a través de los juicios en los que se desahogan las pruebas de las acusaciones escritas en los expedientes. 


Ante esta situación,  el titular de la Junta Especial Número Tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado indicó que la secretaría de trabajo y la junta local de conciliación implementaron un sistema electrónico donde las personas pueden presentar una demanda y agendar citas virtuales para convenir con los patrones. 


“Estamos dentro de los parámetros normales aun cuando estamos en contingencia. Nosotros seguimos recibiendo las demandas gracias a la implementación del sistema electrónico por internet para que se recibieran las demandas y no hubiese atraso en la presentación de las mismas y darles garantías a todos aquellos trabajadores”, expuso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar