Durante su visita al municipio de Carlos A. Carrillo, el Maestro José Pablo Robles Martínez acompañado por su hija, Mónica Robles Barajas, recorrió las instalaciones donde hace aproximadamente 50 años se imprimía el periódico “El Progreso”.
Para el fundador del Diario del Istmo, el periódico Sur, que después pasó al nombre de Imagen de Veracruz, la revista Llave y de la Agencia Imagen del Golfo, recordar esos años fue algo motivador, estar en donde actualmente son las instalaciones de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, conformada por abastecedores del ingenio San Cristóbal.
Allí fue recibido por el dirigente cañero Eduardo García Cruz, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Aníbal Camacho Carvajal y personal administrativo, quienes le mostraron cómo se encuentra actualmente este lugar, en donde junto al maestro Octaviano Corro Ramos, editaban el periódico “El Progreso”.
“Yo era periodista y redactor del periódico y recorría una vez a la semana los municipios de la Cuenca, incluida la cabecera municipal de Cosamaloapan, junto a nosotros se encontraba la delegación de la Cruz Roja, por lo que cuando salían a algún auxilio, enseguida nos dábamos cuenta y teníamos la nota roja de primera mano”, expresó Robles Martínez.
Al lugar también llegó la Dra. Isandra Corro, viuda de Altamirano, quien saludó al amigo de su padre Octaviano Corro Ramos.
A manera de reconocimiento, en una lona impresa aparece de fondo el Ingenio San Cristóbal, Octaviano Corro Ramos y José Pablo Robles Martínez a quienes los cañeros en voz de su dirigente Eduardo García Cruz agradecen por propiciar una mejor información para los veracruzanos y apoyar las luchas del sector cañero desde su medio de comunicación.
“Gracias, y gracias a nuestro amigo José Pablo Robles Martínez por apoyar durante años la lucha de los productores de caña en el Papaloapan”.
Fotos: Marcelino Pablo García.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |