Cobertura-Elecciones-2021

Reconoce titular de la Delegación Veracruz Norte del IMSS labor de las enfermeras

La Doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció la labor de la enfermería en el marco del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, pieza fundamental en la lucha contra la pandemia.

Reconoce titular de la Delegación Veracruz Norte del IMSS labor de las enfermeras
Doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Se han desempeñado con gran vocación de servicio, fortaleciendo a esta noble Institución, sobre todo ante la contingencia sanitaria por COVID-19; donde además de cuidar de nuestros derechohabientes, también se han encargado de salir a las calles y empresas a aplicar la vacunación contra esta enfermedad, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de la población en general", manifestó.



Explicó que, del 6 de enero, que era la fecha inicial para festejar a las enfermeras en México, se cambió al día de hoy 12 de mayo, por ser el Día Internacional de la Enfermera.



"Nosotros tenemos un gran número de categorías en enfermería y nos hemos dado a la tarea de, cada vez, ser más especializadas en administración y en varias sub-especialidades; ahorita tenemos cursos que se están dando con este fin y tener un mayor número de especialistas en enfermería, sobre todo en el manejo del paciente crítico", detalló.

Reconoció que no son suficientes las enfermeras en el país porque la demanda está creciendo.



"Año con año se hacen revisiones de plantilla y, afortunadamente, nosotros somos productores de nuestras propias enfermeras, dentro de cada uno de nuestros hospitales hay escuelas de enfermería, dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social producimos lo que estamos necesitando, el día de hoy están en curso 75 enfermeras que van en su segundo año de especialización", concluyó.

/lmr