Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce STPSP poca colocación de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro (+Video)

Reconoce STPSP poca colocación de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro (+Video)

Menos del 50 por ciento de las personas afiliadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado colocarse en algún centro de trabajo tras haber fungido como aprendices.

Así lo reconoció la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano, quien estimó que hasta 35 mil beneficiarios consiguen un empleo mediante su inclusión en las empresas afiliadas.

Indicó que en Veracruz hay alrededor de 70 mil personas vinculadas a través del programa impulsado por el gobierno federal.

Las mismas, afirmó la funcionaria estatal, también han sido beneficiadas teniendo acceso a otras oportunidades laborales.

"No solo en esos empleos, sino que a partir de esa experiencia ya tienen acceso a otras oportunidades laborales", mencionó.

Cabe recordar que durante el 2021 Chiapas se ubicó como el estado más beneficiado con el programa, con la asignación de más de 2 millones de pesos.

Mientras que Veracruz ocupó el segundo lugar con un presupuesto de un millón 900 mil pesos, seguido de Tabasco con un millón 500 mil pesos asignados al mismo rubro.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×