Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Ahued 'huachicoleo' de agua en Xalapa; se procederá legalmente

Reconoce Ahued huachicoleo de agua en Xalapa; se procederá legalmente

En Xalapa se ha "huachicoleado" agua, por lo que se están haciendo revisiones y se procederá legalmente como ya ocurre en un caso, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

"Hemos tenido inclusive que cerrar válvulas, con la Policía Municipal, donde se robaban el agua y la subían a pipas y la estaban vendiendo. Tenemos que actuar, están los procedimientos (...) Es como el huachicol, no los encuentras, son invisibles, pero encontramos el daño y vamos y lo cerramos".

Está semana se han tapado dos tomas clandestinas de agua, precisó. Se trata de tuberías abiertas en calles, a veces detectadas por fugas de las mangueras que revientan, refirió. Las tomas clandestinas son cerradas por la Policía y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Además hay otros casos, en los que en establecimientos comerciales como lavados de autos y lavanderías, se han puesto grapas para falsear datos del medidor del agua.

"Una vez que vayamos identificando se tendrá que someter a un trámite legal". Y es que refirió que algunas de las personas que rentan hacen eso pero no lo sabe el propietario.

"Entonces estamos revisando y queremos traer un equipo para que nos indique en dónde están haciendo esos famosos bypass".

Por el momento se ha identificado un caso y se investiga si está involucrada gente de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), porque tendría que comparecer.

No se trata de exhibir, dijo, pero sí de corregir el hecho de que algunas personas tengan en sus negocios metidas algunas tuberías.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×